Diario de Rebeca y Miguel en Cochabamba

Thursday, January 19, 2006

primeras impresiones

Hola a todos,

Ya estamos aquí tras un duro viaje de 36 horas pero por lo menos sin pérdidas n de aviones, ni de maletas ni de nada. Al principio creíamos que no íbamos a llegar porque el autobusero se equivocó y se pasó la salida hacia Madrid, nuestro vuelo no estaba anunciado y esas cosas que sólo hacen más y más nervios. Tras esas incertidumbres llegamos a Cochabamba donde nos esperaban los de la ONG para llevarnos al que va a ser nuestro hogar, una habitación en el centro de la ciudad rodeada de una jardincico, demasiado lujo para nosotros, no necesitamos tanto, con una cama nos vale...

Hoy hemos empezado en la oficina pero todavía no ha venido del campo el que va a coordinar todo nuestro trabajo...así que creemos que hasta el lunes no empezaremos a trabajar duro... ¡con las ganas que yo tengo de hacer algo!. Es una sensación un poco ansiosa pero imagino que como todo al principio. Quieres hacer muchas cosas y no sabes cómo empezar a abordarlas y además, los comienzos siempre son lentos, muy lentos... y con lo nerviosa que soy yo.... Pero tendré que armarme de paciencia y como tengo muchas ganas, no creo que sea difícil lograrlo. La gente en la oficina es muy maja y abierta, se nota que están acostumbrados a trabajar de cara a la gente. Es un gran contraste con la gente de la calle, donde se nota que son reservados, con luces de timidez en sus miradas pero en el fondo, con ganas de hablar y de contar sus cosas. De eso también tengo muchas ganas, de conocer a los auténticos habitantes de Cochabamba y cuando nos toque viajar a los lugareños de turno.

Respecto a la ciudad pocas cosas pues decir pues sólo llevamos un día. Supone retroceder años y años en la máquina del tiempo. Los coches sólo los tienen la gente de bien, la gente funciona en taxis colectivos, en autobuses (cada uno es una obra de arte para su conductor), en bicis, motocicletas y andando. Es de admirar el papel de las mujeres, las más fuertes.Las teles están en cada esquina de la calle y las ven en grupos pero, contrastando con esta imagen, casi todo el mundo lleva móvil o celular como dicen por aquí.

De momento no puedo contar muchas cosas más porque no llevamos ni un día completo aquí pero os iré matizando mis primeras impresiones.

Os doy una dirección de contacto y en breve creo que podremos hacernos con un celular que ya os pasaré.
La dirección es:

Dr. Bernardo Guillén Rodríguez (REBECA)
C/ Lanza, 556
Cochabamba
BOLIVIA

Cuando estemos en la oficina estaremos en contacto por mail, pues cada uno tenemos un ordenador pero creo que la semana que viene salimos al campo... así que no os preocupéis si me demoro en la respuesta.

Mil besos gordos gordos para todos

Rebeca

PD. Ayer nos pilló la primera tormenta de la estación... menuda calada y yo con chanclas por la calle. A partir de ahora siempre con la capa en la mochila

0 Comments:

Post a Comment

<< Home