Diario de Rebeca y Miguel en Cochabamba

Thursday, January 19, 2006

La Paz

Hola de nuevo

Esto sigue lento y es que el coordinador no llega hasta mañana de Santa Cruz con lo que no podemos organizarnos del todo nuestro trabajo. Creemos, según nos han dicho otros colaboradores, que la semana que viene nos va a tocar salir a las aldeas a trabajar allí y estamos expectantes por todo ello. Y más aún por mañana, ya que al final nos vamos a La Paz a ver la investidura de Evo Morales en directo. Por lo que se ve hace dos ceremonias, la primera en Tihuanaco, una población inca que está cerquita de La Paz, y la segunda en la Plaza San Francisco de La Paz (al final creo que pasa de hacerla en el palacio presidencial) donde acabará la ceremonia con un gran concierto en el que actuará entre otros Silvio Rodríguez (sé que alguno se está muriendo de la envidia...). Salimos mañana por la tarde y estaremos allí tres noches. Ya nos podemos preparar para el mal de altura porque aquí de momento no hemos tenido problema pero según hemos leído en La Paz es mucho peor. De hecho, a los acostumbrados lectores del Trotamundos y guías parecidas, os diré que el tipo parecía que se había tomado algo chungo porque la descripción de la ciudad está muy graciosa.

Ah!! Antes de que se me olvide, ya tenemos teléfono: tenéis que marcar 00591 70753706. (aquí son 5 horas menos)

El día de ayer fue de lo más completo, tras meter la mata porque no habíamos ajustado la hora en nuestros relojes y llamamos para decir que no nos habían pasado a buscar...(claro, si es que no correspondía por la hora) pasamos la mañana en la oficina donde comimos con la gente de aquí que es supermaja (debo decir que ya nos han calado a Miguel y a mí y sólo en el primer día) y por la tarde a pasear. Nos perdimos en los mercados inmensos donde había una mezcla curiosa de olores y colores (sí, sí, también en el mercado) y acabamos en una tasca llena de lugareños, Miguel y yo. La verdad es que dábamos bastante el cante pero la gente muy tranquila y respetuosa. Había unos niños que eran una pasada y que tímidamente al principio nos miraban pero que acabaron acercándose a nosotros para que les dibujásemos... qué penica de dibujos pero se los llevaban a enseñárselos a sus padres y luego volvían a por más. Yo creía que les gustaban pero acabó rompiéndolos en mil pedazos mientras nos decía adiós con su manita. También se nos acercó una señora a hablarnos con las lágrimas en los ojos y allí estuvimos charrando... Poco a poco vamos integrándonos un poco más aunque no dejamos de ser privilegiados entre todos ellos, pero el contacto humano es lo que más nos enriquece.

Miguel está intentando generar un blog donde podréis encontrar fotos, videos y demás anécdotas, donde además podréis dejarnos notas y comentarios.

Bueno yo ya os dejo pero creo que Miguel bombardeará en breves con algunas cosillas como el fresisui, la estación de autobuses (he encontrado mi trabajo a medida: VOCEADORA, y es que para algo tiene que servir ser la sirena del CAI)

Mil besos

RebecaPD.

Por cierto, que todavía no hemos visto ninguna calandraca, pero seguiremos buscando.

1 Comments:

At 23/1/06 12:51 PM, Blogger Rebe said...

Me han dicho que Calandraca, además de una sopa de galletas, es un bichejo cuyo hábitat está en Los Monegros.

Espero que me manden un foto y podamos ilustrar los dos tipos de calandracas

 

Post a Comment

<< Home